Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 4 de junio de 2015

PUENTES 5

La tonalidad fluida del Gambino me llevo por estos meandros a componer un tema para la guitarra acústica en esa línea narrativa que no se muy bien como clasificar o nombrar y que ya se mostró en alguna otra composición del CD "IN.Pax" como “The rose”. En aquella ocasión el poema “The sig rose” de Willian Blake encontró su acomodo como si hubiera compuesto para él. En esta ocasión ocurrió algo similar al ojear el cancionero de Uppsala y sus villancicos 1 y 4. Me detuve en ellos y supuse que quizá fuera la letra que para esta música andaba buscando. Así fue, lo uno estaba hecho para lo otro... con naturalidad, sin forzar ningún verso, ni palabra... 

Esta es la magia que yo “conozco”, en la que uno sólo es un conector, un anónimo intermediario entre el espacio y el tiempo a través del sonido y la palabra.





ZEJEL
(Adaptación del Villancico 1 del Cancionero de Uppsala)

Como puedo yo vivir
si el remedio tras el que ando
no tiene cómo ni cuándo.

El cómo no puede aquello
Cuando no se ha de esperar
Más hay siempre a mi pesar
Cómo y cuándo padecedlo
Cómo podré sostenedlo
Si el remedio tras el que ando
No tiene ni cómo ni cuando.

No hay ya quien veis vivir 
Sombra soy de quien murió.

Esta fue la interpretación que realizamos en “La Caja Negra”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario