Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 21 de mayo de 2015

PUENTES 3

… las vivencias que manan por el recuerdo, el equilibrio entre lo próximo y lo lejano, ponerse en la piel del otro para poder sentir la propia... Evocar, recuperar lo perdido en la arena de la playa en una noche de luna, al tacto, por magnetismo.

Mientras, el tono permanece inmóvil y las yemas de los dedos trastean por el mástil para encontrar, entre sutiles variaciones, el sustento de la composición... Acordes flotantes, trama de figuras en un rizoma de sonidos, que respiran por alguna melodía que ha encontrado su armonía. Pero “No se lo que me digo” si todo es más sencillo, más primario, si donde quiera que mire ... 

Faín, en esta ocasión, introdujo una guitarra eléctrica con algo de saturación y un efecto reverse con pedal de volumen, así como los coros en la coda final. La letra bebe y se fundamenta en coplas de la cultura popular andaluza.



NO SE LO QUE ME DIGO

Que no quiero sentirte
Y verte llorar
Que no quiero dejarte
Una vez más
Dónde quiera que mire
Sólo escucho tu cantar.

A por agua de la fuente
Me he de llegar
Para volver a mirarte
Y verte brillar
Dónde quieres que mire
Si presiento que no estás.

Sombra le pedí a una fuente
Agua esperé de un olivo
Sintiendo lo que siento
No se ya lo que me digo.

Por la playa de poniente
Te he vuelto a buscar
Y he perdido el horizonte
De tanto mirar
Donde quiera que mire
Sólo veo agua y sal.

Y cómo quieres que te olvide
Si te sueño bailar
Si perdido en el olvido
Te vuelvo a encontrar.
Donde quiera que mire
Ya no encuentro tu mirar.

Sombra le pedí a una fuente
Agua esperé de un olivo
Sintiendo lo que siento
No se ya lo que me digo.

En los compromisos de promoción pasé por el FNAC de Sevilla con Victor Gaytán. El video fue realizado por Manuel Cortada y la edición por la revista "El Rollohigiénico" (Enlace).


No hay comentarios:

Publicar un comentario