Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

viernes, 16 de mayo de 2014

TRANSIDOS 12 Etapa final 2

En otra de aquellas jam session que irrumpían en medio de algún ensayo, por la visita fugaz de algún otro músico, surgían momentos que afortunadamente quedaron registrados. Es el caso de estas dos ideas en las que, junto a Nani Conde al bajo y Keko en los teclados, está El Lui a la voz y Joaquín Migallón a la batería.

Nani conde y Transido
Esta "Sambiña", tintada de rock, que ya escuchamos en una primera versión más latina titulada  "Yes sir" en una entrada anterior, guardada para alguna ocasión como ésta. El Lui improvisó cantando con parte de la letra de alguno de sus propios temas y los demás pusimos el punto impulsados por Nani. 
     




Joaquín Migallón
Pero en dónde se puede apreciar las posibilidades de una "improvisación feliz" quizá sea en este "Quítate de ahí", en el que, partiendo de unos acordes básicos y un groove funky, El Lui calza una letra de uno de sus propios temas como si éste fuera su horma, con toda naturalidad. Joaquín, que entonces tenía 17 años y que también formó parte de "Tabú", empuja y lleva la composición por donde quiere hasta que al final Nani se mete en un charco jazzy con un walking bass. 


 



La etapa de "Transidos" había terminado. No fraguó montar ninguna otra formación para mantener los directos. Retirarse a los "cuarteles de invierno", o a "la cocina", en otros caminos...componer, producir, aprender el trabajo de estudio, autoproducir... fue la alternativa. El siglo XX concluía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario