Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

miércoles, 7 de mayo de 2014

TRANSIDOS 11 Etapa final 1

Transidos 2
Deshecho el grupo en el verano del 97´ intenté dar un último empujón a este proyecto junto a Sonia Márquez. Resistimos hasta febrero de 1998. Estos fueron los nuevos músicos:

Nani Conde al bajo, venía de tocar con "Tabú", la mítica banda de rock duro de Sevilla. Desde entonces ha participado en muchas de las grabaciones que he realizado en todos estos años, así como en distintas formaciones para directo.

Domingo González en la batería, asiduo del grupo de rithm&blues  "Entresuelos" (enlace) 

En esta última formación de "Transidos" realizamos algunos directos pero en lo relativo a grabaciones sólo se registraron algunos ensayos en los que no participó Sonia y sí otros músicos que cohabitaban en aquellos locales de S. Jerónimo. Esta primera toma es una improvisación muy rockera sobre una idea que llevaba en la tinaja aquél día y que luego he llamado "Caradura"por el desparpajo con el que Luis Villechenous (el Lui) lo cantó entonces, con el consabido mostrenco al uso, poniendo en evidencia y en práctica algo muy suyo y que no he encontrado en ningún otro músico "la magia de lo inverosímil".En estos días estoy  grabando este tema con un nuevo arreglo y ya lo escucharemos cuando le toque...



Domíngo González
Ciertamente aunque Domingo y Nani me ayudaron a sostener la voluntad para mantener este proyecto, la falta de perspectivas del grupo y los directos en los "abrevaderos de turno", que me suponían un martirio  por el ruido que origina la bulla etílica y tanto faunos, en los que la música es tratada como parte del decorado, de la ambientación del local o como un simple reclamo para recabar clientes y animar el pedo, me llevaron a echar el cierre del directo que duraría 10 años. No hacía música para divertirme los fines de semana, ni para que encima de mal pagados hubiera que aguantar las impertinencias de los gestores de las salas. No vivía de la música y no tenía motivo para maltratarme y maltratarla.

Este otro boceto es de una improvisación funky que termina hacia un intento de fuga jazzy por parte de Nani. Todo grabado con 2 micros a un fostex a cassette de 4 pistas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario