Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

miércoles, 19 de marzo de 2014

TRANSIDOS 5

Transido

Este trabajo de "Transidos" vasculaba entre el pop y el rock pero, en realidad, era un disco muy ecléctico en el que entraban otros estilos, entre ellos el country, como en este "No grites". Lo canté sobre dos guitarras acústicas adornadas con una eléctrica con un chorus estéreo muy profundo para solear. 


"No grites"







La letra de este tema quería indagar en los tentáculos del poder, en su capacidad de sometimiento, en cómo compra voluntades. Ante ello  la única respuesta posible es la de resistir y volver continuamente a empezar.




Sonia Márquez



"Ausencias" es una balada que había ido montando poco a poco, de hecho el primer boceto que grabé con guitarras eléctricas y acústicas en el 4 pistas ya tenía su texto bastante perfilado.






En la versión de estudio puso la voz Sonia sobre una remarcada caja de Carlos en partes de las estrofas. Aquí busqué un sonido más opaco para el solo.


"Ausencias"

La separación condicionada por circunstancias que no has elegido. La actitud que se confunde al mirar hacia ninguna parte. El vacío en la ausencia...

En la versión de directo participa también Susana Rueda con el violín desde la distancia que crea el sonar a bajo volúmen y con una reverb larga.




Entre los programas de radio que nos dieron cobertura en la promoción del CD estuvo muy especialmente el de "Local de ensayo" en Canal Sur, que conduce desde Málaga Lole Almagro. Aquí esta aquella cordial entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario