Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 27 de marzo de 2014

TRANSIDO 6


Transido
"Crema de red" fue uno de los temas más divertidos durante la grabación de este CD, también uno de los que más me gustaba hacer en directo. La rueda final de acordes subía mucho el punto en las tocatas. En realidad eran dos ideas que había podido unir dando sentido al conjunto. Afortunadamente aquí están los bocetos que grabé previamente de cada una de ellas. A la primera la llamé entonces "No es fácil" y la monté sobre una base sencilla de drums sin llegar a secuenciar junto a dos guitarras eléctricas, además del mostrenco de voz.



La segunda idea es instrumental y en ella utilicé los mismos recursos superponiendo varias tomas de guitarra en distintas capas con distintos delays. La registré como "Reflejos".





En la versión de estudio creo que se impuso la fuerza del rock sobre la languidez popera.







La letra se centra en las paradojas que ofrece Internet como red social, tanto como elemento de control como de instrumento fluido de comunicación. En cómo lo virtual se va imponiendo sobre "lo real" y en la dependencia que ello  genera en casi todos los órdenes. 


"Crema de red"

En la versión en directo se puede apreciar la cercanía del sonido del grupo en referencia al estudio.





Esta fue una tercera entrevista realizada en la promoción del CD para un programa de radio del que no recuerdo con qué emisora se produjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario