Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 13 de marzo de 2014

TRANSIDOS 4


Sonia Márquez
"Luciérnaga" fue una balada en Am que recuperamos de la época de "La Banda de Mortimer" pero que no llegamos a grabar en aquella ocasión. 

Es un tema que me ha acompañado en todo momento en los distintos formatos de directo que he realizado y que volveremos a escuchar varias veces en diferentes versiones. En esta ocasión empezaremos por el primer boceto que grabé, en el que los drums y el piano fueron secuenciados por Francisco Revelles, con un arreglo que da presencia a la guitarra eléctrica.



En la versión de estudio de nuevo Manolo Morillo puso su flauta para darle otro color y evitar el consabido solo de guitarra como puente a utilizar entre las estrofas.



"Luciérnaga"



 
La letra pretende impulsar  posibilidad, establecer confianza a pesar de las imposiciones circunstanciales de nuestro entorno.

En esta versión de directo del concierto del Fun  intervino Susana  Rueda con el violín, sin realizar ningún ensayo previo, ni siquiera en la prueba de sonido.








Miguel Rodriguez Silva


"Una historia de horror" fue el tema funky del repertorio de "TRANSIDOS", sustentado siempre en el bajo de Miguel Rodriguez Silva. En esta versión de estudio Manolo Cortada puso el saxo alto para reforzar aún más su carácter.





"Una historia de horror"





Nunca supimos el fondo de la cuestión de esta letra que hizo Mígel para este tema. Si no recuerdo mal rememoró una experiencia fallida en busca de pruebas para esclarecer un caso de desaparición en "extrañas circunstancias". Toda una declaración de intención fallida a la vista de los recientes acontecimientos.







Su versión en directo en el Fun Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario