Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 6 de marzo de 2014

TRANSIDOS 3

Carlos Núñez
Sin duda Carlos Núñez a la batería nos dio la consistencia y solidez necesaria para consolidar el sonido del grupo. Venía de pasar por "Baldomero Torres y sus cuchillos afilados" (enlace), además de otras bandas influyentes en el pop de los 80´y primeros de los 90´de Sevilla. 

Su experiencia se hizo notar en la grabación del CD evitando repetir muchas de las tomas y también en los directos, tirando del carro, en esos "momentos críticos" que siempre se dan por alguna pájara o despiste imprevisto. 

Con "Amigos de cristal" introduje una base latina para el ritmo con trazos de rock en las guitarras que tuvo su precedente en este boceto llamado "The answer", grabado sobre el 87´ en una única toma en un cinta abierta de 2 pistas, con caja de ritmos machacante haciendo de claqueta y el consiguiente mostrenco de voz.



En la versión de estudio, cantada por Sonia, el tema ganó en versatilidad con la introducción tanto del saxo por Manolo Cortada como con la flauta de Manolo Morillo.



"Amigos de cristal"





Con la letra quise incidir en la fragilidad de toda amistad, en la ausencia y el vacío que crea toda ruptura a pesar de la fuerza de la inercia que subyace y nos mantiene, en algunas ocasiones, de algún hilo por cortos período de tiempo; o también y con frecuencia a esas otras presiones que impone el deseo cuando es capaz de secuestrar a la voluntad.




Míguel Rodríguez Silva




En la versión de directo, recogida en el Fun, se aprecia el empuje que nos ofrecía Miguel Rodríguez Silva con su línea de bajo en la sección rítmica, además de sus impulsivos coros.



En este trabajo, de nuevo en gran medida, me encargué de la promoción tanto en los medios como de su envío a algunas compañías discográficas, algo que no planificanos suficientemente. De ellas tampoco obtuvimos en esta ocasión ninguna respuesta positiva y ya ni siquiera acusaban recibo y menos aún te agradecían haberles enviado algún material. El mercado estaba claramente sobre explotado, al ser muy alta la oferta musical que por entonces existía, comenzándose a detectar, a su vez, las primeras consecuencias de la digitalización en los soportes fonográficos, lo que permitía el intercambio masivo de ficheros por Internet, saturándose con ello, aún más, la oferta de producciones.

Esta es una de las entrevistas de radio que hice en aquella época, en esta ocasión para el programa "Sexta Planta" de Canal Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario