Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 27 de febrero de 2014

TRANSIDOS 2

Javier Guillén aportó en esta ocasión dos temas que ya habían sido recogidos anteriormente en la maqueta de "La Banda de Mortimer". 

Javier Guillén
"Otoño", es una balada en Dm que mantuvimos en el repertorio por motivos obvios. Cantada con soltura por Sonia Márquez se reforzó en la grabación con un arreglo de flauta a cargo de Manolo Morillo. Por mi parte utilicé un efecto de delay largo en la guitarra eléctrica, intentando reforzar la sensación de "pérdida" que se describe en la letra.





En directo este tema tenía un aire aún más dramático por la viva interpretación que hacía Sonia, alcanzándose a menudo el climax de máxima intimidad en cada concierto.
"Otoño"

En esta ocasión utilicé un efecto de delay más corto, reforzando el solo en su segunda parte con un segundo sonido de guitarra más saturado al objeto de acompañar mejor ese desgarro en la voz:





"Comunicando"

"Comunicando" flota en un tempo medio de rithm & blues en Am. En esta ocasión para acompañar a Sonia Márquez se añadieron los saxos de Manolo Morillo y Manolo Cortada que jugaron a eso del "desencuentro por el desafinado" en el solo central. Por mi parte arropé con la armónica esa sección de viento en alguno de los pasajes.




Fender Lead II
Digitech 2101


Para este trabajos utilicé una guitarra eléctrica Fender Lead II, cuya particularidad es su elevado peso a cambio de un importante sustain y, también, la unidad de previo y efectos 2101 de Digitech. Así sonó en directo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario