Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 16 de enero de 2014

IDEAS y PROYECTOS Los 90´ 1

Tras la marcha de Jesús Zorrilla en la batería y el nulo alcance comercial de la maqueta de Mortimer entre las discográficas decidí poner distancia, al menos temporal, de aquél proyecto. En un grupo de música los intereses de cada uno pueden confluir en un objetivo común, pero la aportación al mismo nunca es equilibrada por tan diversos motivos… Esa descompensación tiene que asumirse incluso antes de llegar uno a comprometerse en cualquier proyecto, eso evita la tarea estéril de “la rendición de cuentas”: esa contabilidad que constata la desproporción en los balances cuando los resultados, no exclusivamente musicales, no son los esperados o los deseados.

Francisco Revelles
En este clima recomponer las formaciones o comenzar con alguna nueva empieza por encontrar otros músicos. Así, contacté con Francisco Revelles (guitarra y teclas) y Tony Morillo (batería). Después de varios ensayos de tanteo en los que basculamos de nuevo hacia el rock y el rithm & blues, como en este “Danger moom de Revelles, no llegamos a cuajar



Aunque esta “ Balada sin nombre en samba” muestra la capacidad de despistaje y desafine en la que estábamos inmersos.



Todo ello no impidió, a partir de aquí, llevar líneas de colaboración con cada uno de ellos, paralelas, pero por separado.


Tony Morillo
Con Toni Morillo volvimos a intentar recomponer un grupo con Javier Guillén a la guitarra y Miguel Rodríguez Silva al bajo. 

Hicimos varios ensayos recuperando algunos temas de "La Banda de Mortimer" pero no llegamos a realizar ningún directo y la intención no prosperó aunque hubo puntos interesantes y un tanto psicodélicos como este “Psicodelia Tom”. 





Con Francisco Revelles nos decantamos por preparar algunos temas que luego se incluirían también en el CD “In Pax” en el 2000, así como producir algunos "Yingles" como soporte musical en la publicidad de objetos para deseos insaciables. Aquí están esta especie de "asteroides" musicales.

  "Ber - bereber"


  "Yin - Ye"
 
Yamaha FX900
Como era previsible, esto de los yingles, tampoco fue hacia ningún lado. Bueno, al menos me permitió adquirir una unidad de efectos Yamaha Fx 960 para simplificar el ejército de 12 pedales Boss que utilizaba hasta entonces.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario