Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

domingo, 26 de enero de 2014

LOS VIENTOS

Seju Monzón
Los instrumentos de viento fueron siempre algo esporádico en la música que podía compartir. Aparte de la armónica o encontrabas algún amigo que soplara o no podias compartir ni "las cañas". El viento, sin duda, puede aportar mucho color a los temas, o prestar mucha vida a cualquier jam session. Sólo la flauta de Javier Guillén o mi armónica para algún solo en alguno de los temas recogidos por "La Banda de Mortimer" daban muestra de todo esto. Fue en el verano del 86´cuando pasó por casa Seju Monzón con su flauta, venía de realizar algún bolo con su "Combo Belga" (enlace).  Grabamos este clásico "Roon to move" con Javier Guillén a la guitarra acústica, uno de los contados temas que he versionado más de una vez.



Manolo Morillo

Pero las dificultades para montar una banda estable facilitaban los contactos esporádicos con otros músicos a través de encuentros que se concretaban en jam sessions. En algunas de ellas, registradas con algún 4 pistas, quedaban momentos brillantes, en dónde la música fluía en improvisaciones más o menos afortunadas a partir de alguna idea básica, como en este pasaje con un punto jazzy en compañía de Javier Guillén a la guitarra acústica y de Manolo Morillo en la flauta.






También con ellos hice esta otra toma del "Blues del Ajedrez" que ya se incluyó en el Blog en la entrada correspondiente sobre Blues I de hace unas semanas.



"Músicos a la deriva"
Tanto con Manolo Morillo como con Javier Blanco al saxo alto hicimos una tocata acústica muy intensa en La sala "La Imperdible" junto a Míguel Rodríguez Silva y Javier Guillén al bajo y la guitarra acústica, con el seudónimo de "Músicos a la deriva", a fin de ambientar una exposición de pintura de Lazaga sobre "El naufragio del horizonte". Luego Manolo intervendría en el CD de "Transidos" en el 97´y en  "A vueltas contigo" en 2011.



Manolo Cortada
También en aquél CD de "Transidos" participaría Manolo Cortada con el saxo tenor, un multi-instrumentista que se paseaba por  vientos, teclados, percusiones, guitarra, etc... pero esquivo a participar en directo a pesar de su increíble capacidad para la improvisación en cualquier estilo musical que se tratára. Un ejemplo de ello es este "Funky cortao" en el que toca flauta, teclados y el saxo junto a Javier Blanco. La sección rítmica es la misma que en el tema anterior. Son 9 minutos ... pero vibrantes.




  

Dejaré los "vientos étnicos" para incluirlos en otra entrada dedicada a ese palo, así como algún que otro tema con saxo para cuando llegue el momento correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario