Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 2 de enero de 2014

LA BANDA DE MÓRTIMER 3

Javier Guillén
Javier Guillén sostenía al grupo, junto a la sección rítmica, con su guitarra y también aportando temas propios, como esta balada de "Otoño" que él mismo interpretó. En esta toma Germán grabo la batería. Por mi parte incluiría una versión de este tema en los álbunes de "La vida es otra" de 2008 y "Dos guitarras y una voz" de 2010.







Otoño

                   





Sonia Márquez y Javier Guillén
 

En esta ocasión con "Comunicando" deambulabamos por
el rithm & blues, tema que fue interpretado e intensamente representado en los directos por Sonia, acompañada a la flauta por Javier.








Comunicando

                  




Con en este "Oh Cráneo" pudimos dar cobijo a un poema de George Bataille, en esta ocasión Germán Montes grabó la batería.

 
Oh Cráneo

                     



Otra de las facetas de Javier era la de introducir, siempre que podía, alguna cuña en los ensayos mediante "improvisaciones fulgurantes", en ocasiones acompañadas por alguien más, como en este caso por los drums de Jesús. Eran "brotes" que no florecían por la disciplina práctica del propio ensayo, enfocado en preparar el repertorio sacrificando con ello las improvisaciones. Este "If you ..." es una muestra de ello captada en uno de aquellos ensayos.



Quizá la "Banda de Mortimer" no tuvo alcance en "el mercado" por el eclecticismo de sus temas y su versatilidad con tanto solista vocal, o porque la mayoría de sus componentes no creyeran lo suficiente en lo que hacíamos y faltara convicción para invertir en ella -lo que era factible en aquel momento- o, sencillamente, porque fuera más un divertimento transitorio de una inquietud musical compartida que una propuesta vital que nos pudiera rescatar del servilismo laboral. En cualquier caso, creo que el potencial existía pero nos faltaba consistencia en la actitud y coherencia en el proyecto, a pesar de que entonces proliferaran grupos de pop con un estilo musical muy parecido y con una voz femenina como solista.


Transido Fun Club 1987
Este "No te confundas" fue la primera de las versiones de un tema de  Rafaél de Andrés al que puse letra en el 78´ en Madrid, el cual siempre me ha acompañado y del que he realizado una adaptación para el último CD de "Pasos inciertos" que ya escucharemos.






No te confundas

       





El grupo se disolvió en el verano del 88´ y volvería a reunirse de nuevo en 1996 con el nombre de "Transidos" con un cambio en la batería, lo que trataremos en su momento. 

 

Descargar CD:  "La Banda de Mortimer"  (enlace)

Descargar: Diseño Gráfico (enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario