Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 26 de diciembre de 2013

LA BANDA DE MORTIMER 2

Mortimer Fun Club 87
Lo cierto es que la mayoría de los componentes de "La Banda de Mortimer" no éramos de Sevilla, sólo Sonia lo era y Míguel bajaba desde Olivares. Jesús, Javier y yo éramos de Madrid y Germán era una mixtura entre Lisboa y Madrid. Todo esto sin duda se notaba en la manera de componer, en las letras y en la interpretación. Estábamos un tanto ajenos al pop local que por entónces andaba buscando su personalidad diferenciada con respecto a la de Madrid.


Germán Montes

Germán Montes fue un elemento cohesionador y enriquecedor para la Banda, además del diseño de cartelería y de imágen, su versatilidad introdujo color como instrumentista (bateria, guitarra y voz) y con sus composiciones tanto de música como de letras aportaron equilibrio entre el punto rockero y las baladas. Este "Huye-huye" es una muestra de ello.



Huye - huye


 
 
En esta atmósfera de eclecticismo había sitio para casi todo, también para este "Country", una composición de Javier Guillén, a la que Germán puso letra y voz cantando en esta ocasión en inglés.

Country

                     


Sonia Márquz

Esta balada de "Sueños" es tambien una composición suya que para la ocasión interpretara Sonia. En 2009 lo versioné para el albún de "La vida es otra", y en 2010 entró de nuevo en el repertorio de directo.





Sueños


                




Sonia Márquez

Sonia Márquez se adaptó rápidamente al eclecticismo musical del grupo aportando su versatilidad en la voz y una presencia "irresistible" en los directos. Aunque no era precisamente el rock su estilo favorito ni en el que podía alcanzar todas sus posibilidades expresivas orientó los criterios para componer, que luego se materializarían en nuevos temas para "Transidos" ocho años después.

Este tema de "Lluvia" quizá pueda ilustrar alguna de estas últimas apreciaciones al respecto. Germán en esta ocasión grabó la batería.
 

LLuvia


              



No hay comentarios:

Publicar un comentario