Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 18 de junio de 2015

PUENTES 7

Alexander Dannullis


Evocar es un recurso para componer. Para ello conviene dejarse llevar por lo sugestivo de un aroma, por la vibración de un sonido, por alguna sombra en la somnolencia... En otras ocasiones uno se entrega al conjuro como elemento que hiciera posible el fluir desde lo recóndito, el fluir de alguna melodía o el entramado de varios acordes que den pie a un discurso, a una narración.



Tarik Banzy
Conjuro” es una composición multipolar que, partiendo de esa acción de invocación, permite que confluyan dos discursos musicales bien distintos tanto en estilo como en instrumentación, que conviven gracias a la tensión que entre ellos generan. Uno lírico, que se sostiene en la guitarra española, el oud de Tarik Banzi y la voz. Y el otro, cómico, con el cassiontone de Faín, los dibujos inverosímiles de la guitarra eléctrica con whammy de Alexander Dannullis, en un toma de directo con Faín Dueñas a la percusión y a la que luego se introdujo en overdubs el bajo por Edgar Fernández.



Edgar Fernández
Nunca he escuchado el tema como producto de fusión, sino como la convivencia armónica de escenas diferentes, como un ejercicio de complementariedad cromática, como la confluencia necesaria de dos miradas distintas o de luces desde diferentes ángulos que nos faciliten desvelar el objeto. Por mi parte esta composición está dedicada a Chantall Maillard y sus “Conjuros”.




CONJURO

Conjuro a la luna
Dormida en tu rostro
Tras nubes de niebla
A la orilla del mar.

Le pido que sueñes
Con mares de trigo
Con versos de vino
Y estrellas de sal.

Te veo silencio
Como sombra a su cuerpo
que se hace misterio
al poderse mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario