Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 7 de mayo de 2015

PUENTES 1

Estos fueron años fecundos musicalmente: mantenía los directos con Antonio Molina en formato de dúo y, a la vez, había ido componiendo una serie de temas utilizando afinaciones abiertas, modificando la que utilizara Freep, junto con instrumentos poco habituales en mi entorno como la kalimba, el gimbri o la guitarra Midi para activar sampler de sonidos de viento o de cuerda africana. Una línea de composición que había comenzado sobre el 2005 y en la que tenía como referencia, desde la necesaria distancia, a Faín Dueñas y su "Radio Tarifa"(Enlace), al que conocí en Madrid a mediados de los 70´y del que había aprendido las primeras escalas en la guitarra. Le envié una maqueta con cuatro temas que podrían llevar darbuka y otras percusiones, le gustaron y, a partir de ahí, nos embarcamos en la realización conjunta de un álbum. Yo pondría las composiciones, letras y una primera preproducción, y él realizaría la producción artística, completando los arreglos con nueva instrumentación, las mezclas y el mastering final. Todo en fluida comunicación entre Sevilla y Madrid vía internet.

El concepto de este trabajo desde el principio y desde mi criterio fue el de establecer musicalmente “Puentes”, tanto entre nosotros como, también, en un acercamiento al menos instrumental y atmosférico con otros “aires”, luego, por extensión, se amplió este concepto a lo temático de los textos con claras referencias al pueblo kurdo o a la migración.

Puentes 2” es el primer corte de este CD. Un tema con un aire un tanto trance, generado por el loop de guitarra constante y la tribu de percusiones que lo empuja. El bajo es de Nani Conde y las guitarras española y de solos son de Faín. Hay, en el fondo, un bajo continuo hecho con un "gambino" de Juan Carlos Lazaga. La letra hace referencia a esa “inspiración” que de vez en cuando encontramos, a esos motivos de lo ignoto que nos sorprenden y nos precipitan...



PUENTES 2

De la nada
En unas palabras
Que vencen al miedo
Y se hacen sentir.

Vuela que vuela.
Vuela que vuela.

En el alba
El sueño despierta
Las vida te inunda
Y exige decir...

Un sentimiento que canta
Que nace del agua
Y desea fluir.

El abismo que hay en tus ojos
Azul esperanza
Que incita a olvidar.

Vuela que vuela.
Vuela que vuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario