Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 9 de abril de 2015

DOS GUITARRAS, UNA VOZ 8

Antonio Molina (el zurdo)
Donde quiera que mire” fue un tema que estaba construyendo en esta época y que luego se integraría en el CD “Puentes” con otro arreglo y con el título “No se lo que me digo”. En cualquier caso síntomas acerca de que tanto la palabra como la mirada confunden. Su origen en la sucesión de acordes se remonta a mi estancia en Cádiz, allá por los primeros 80´, y ahora, veinte años después, encontraba unas estrofas de versos de origen popular, utilizados en el cante flamenco, para terminar de construir su letra. La tosquedad, por su reiteración, de los acordes durante las estrofas marcan el tempo de calma que necesitaba para cantar. Antonio Molina, que nació en Cádiz, por su parte, utiliza un loop de armónicos disparados con reverse contribuyendo a crear la atmósfera en la que respira.



DONDE QUIERA QUE MIRE

Que no quiero sentirte
Verte llorar
Que no quiero dejarte
Una vez más
Dónde quiera que yo mire
Sólo escucho tu cantar.

Sombra le pedí a una fuente
Agua esperé de un olivo
Sintiendo lo que siento
No sé ya lo que me digo.

A por agua de la fuente
Me he de llegar
Para volver a mirarte
Y verte brillar
Cómo quieres que te mire
Si presiento que no estás.

Por la playa del poniente
Te he vuelto a buscar
Y he perdido el horizonte
De tanto mirar
Donde quiera que yo mire
Sólo veo agua y sal.

Y cómo quieres que te olvide
Si te sueño bailar
Si perdido en el olvido
Te vuelvo a encontrar
donde quiera que yo mire
ya no encuentro tu mirar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario