Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 18 de diciembre de 2014

CALLE 32. 1

Transido y Elui Calle 32
Tras unos años de trabajo en estudio volvieron las fabulaciones del directo a tomar posición, fundamentalmente por el empujón que para ello me dio Elui (Luis Villiechenous) al ofrecerme compartir escenario los martes noche de todas las semanas en la sala "Calle 32"; lugar de encuentro de músicos en Sevilla por su oferta de alquiler de locales para ensayo y estupenda infraestructura para conciertos con aforo reducido que empezó a funcionar en 2010.

De Elui ya hice referencia en entradas anteriores pues, desde conocernos allá por los 90´, habíamos intentado montar en varias ocasiones algún grupo de blues que por unas u otras razones nunca llegó a fraguar. Él había encontrado algo que yo llevaba tiempo en mente, disponer de un espacio escénico para poder interpretar los temas de forma continuada todas las semanas. Luis también vagaba solitario tras frustrados intentos de montar sus temas con alguna banda estable y encontró, en "Calle 32", el lugar adecuado para poder expresarse con absoluta independencia.

Durante tres meses, en el invierno de 2010-2011, compartimos escenario, en solitario o a dueto, siempre interpretando los temas propios, sin ensayos previos en las tandas comunes, lo que daba lugar, gracias a la improvisación de cada uno sobre los temas del otro, a innumerables momentos críticos, ya fueran sublimes o malamente desastrosos. En otras ocasiones se incorporaban otros fonámbulistas del sonido, lo que daba pie, casi siempre, al genuino caos. 

Grabamos una de aquellas noches y el resultado, tras una ligera masterización para darle volumen, fue el CD que ahora escucharemos, en el que incluí aquellos temas de mi propio repertorio que sonaron mejor. A todos los efectos, intentamos crear una atmósfera íntima, a veces tenebrosa, entre focos tenues y luz de vela. Era parte del pequeño montaje para no sentir el "horror vacui" de la sala, casi siempre con escaso público, que ya ilustrará algún vídeo.

Empezaremos con "Hey man", tema con el que siempre me he desprendido de los nervios que atenazan al subir al escenario. Un tema de los 80´ que ya interpretáramos en "La Bnda de Mortimer" y con "Transidos".



HEY MAN

Hey man
el tiempo te ahogó.
Hey man
no se quien eres tú.
Y no es nada fácil
describir tu final.

Traen los vientos
aguas de sal.
Son los sueños
trozos de pan.
Y no es nada fácil
vivir sin sonar.

Continuamente
correr sin parar.
Hey man
sexos sin paz.
Y no es nada fácil
vivir sin soñar.

Hey man
el tiempo te ahogó.
Hey man
no se quien eres tú.
Y no es nada fácil
vivir sin cantar.

Y no es nada fácil
vivir sin sonar.

Y no es nada fácil
vivir sin amar.

Y no es nada fácil
vivir sin soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario