Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 3 de julio de 2014

AUSENCIAS 2

En todos estos años he ido apreciando que en gran medida se repiten situaciones, vuelves a contactar con amigos instrumentistas que has dejado de ver, te vuelves a implicar en proyectos en un intento por compartir lo que puedes hacer. Vuelve uno una y otra vez a intentar lo mismo, un grupo para el directo, la producción de los temas en estudio, y para ello se quiere contar con aquellos que ya han compartido alguna iniciativa, aunque esta no llegara a ningún puerto por una u otra razón. La vida musical se desarrolla en círculos concéntricos, que tienen distintas direcciones y velocidades como en un pequeño universo, en el que gravitan alimentándose en ocasiones unos de los otros... en una especie de transfusión o de transferencias que lo hace sostenible y en los que no hay un único centro. Si, los ciclos son reales, al menos a mi me constan... 




Loco por ti” es un tema con predominio del funky en su base pero también con cierto aire latino en los arreglos. Recuerdo que encontramos un loop de metales que se ajustó bastante bien en el pasaje del solo central, hay alguna nota del fraseo fuera de tono, pero la imperfección es consustancial con mis limitaciones... Aceptada ésta conviene no pasarse y tampoco ser excesivamente escrupuloso, ¿por qué sacrificar el tema por alguna nota perdida que entonces no podía arreglarse en la edición?. Hoy ya hay herramientas que pueden hacerlo y no hay excusa para dejar estos gazapos si uno llega a ser consciente de ellos. Javier Guillén hizo los coros en este tema.

    LOCO POR TI 

Acaso estás, acaso estás enrocada
No se muy bien como sacarte de ahí.

No encuentro la manera
De poderme acercar
Entre esa niebla tan espesa
Que nos hizo naufragar.

No quiero repetir el mismo juego
Ni ser sombra de burdel 
Ni confiarme como un amigo 
Que ha perdido su papel.

Oh, mi corazón loco de amor por ti.
Oh, loco de amor mi corazón por ti.

Acaso estés, acaso estés ensoñada
Ya sabes bien como escaparte de mi.

Has hallado la manera
De perderte y de soñar
De despejar el horizonte
Andando hacia la libertad.


Condena” es un bolero de Paco Revelles que me atreví a cantar con la certeza de estar por debajo de sus posibilidades, pero aún así por qué no tirarse a la piscina. Esto es una afición que uno suele llevar hasta el paroxismo, luego qué mejor que un bolero para desmarcarse uno de sí y ser inmodesto por una vez. El resultado lo dejo al criterio de los amigos, pero hoy para lo que queda de industria la afinación es un desafine y sin él no hay hit que se precie. Son lo que ellos llaman "las licencias del arte". Pues eso, una forma de vender el mal gusto haciéndonos creer que cualquiera puede entonar. ¡Como si estuvieras en la ducha cantándole a los azulejos!.




    CONDENA 
     (Paco Revelles)

De tumbos por las calles
como un perro sin amo
siguiéndote la pista
voy de bar en bar.

Me pierdo entre las sombras
Maldigo cada luz al caminar
Te busco y no te encuentro
Voy a desesperar.

Mi condena es un bolero
Que se escucha en el zaguán
Donde dicen yo te quiero
Aunque tú no me des na.

Mi condena es un bolero
De los que te hacen llorar
Que penetra en lo más hondo
De mi triste soledad.

Bebo el último trago
Brindando por tus ojos
Esos que me atraparon
De una sola mirada.

La noche está muriendoç
Y sigo sin saber nada de ti
Lo que yo estoy queriendo
No se hizo para mí.

Mi condena es un bolero
Que se escucha en el zaguán
Donde dicen yo te quiero
Aunque tú no me des na.

Mi condena es un bolero
De los que te hacen llorar
Que penetra en lo más hondo
De mi triste soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario