Los temas con cierto aire "country" han sido siempre una fructífera línea de composición, entonces menos presente que en los últimos trabajos, pero ya se mostraba en composiciones como "No grites", que recuperé para esta ocasión del CD de "Trandidos" previa remasterización. Lo interpretaron Carlos Núñez a la batería, Javier Guillén en la segunda guitarra acústica y Míguel Rodríguez Silva en el bajo.
NO GRITES
Están
asestando golpes
los que
manejan la información.
Es fácil
desde sus soportes
confundir tu
propia opinión.
Pero no
grites, no grites
Estamos
empezando a comprender.
Siempre hay
cabezas de turco
que sirven
al poder.
El problema
es la ruleta
para los que
quieren ascender.
Pero no
grites, no grites
aquí ya no
hay honestidad.
Y pasarán
otros tantos años
y volveremos
a empezar.
Nosotros ya
nos fuimos
los que
aprendimos a desertar.
Pero no
grites, no grites
aunque
amenace tempestad.
Están
asestando golpes
que sirven
al poder.
El problema
es la ruleta
para los que
quieren ascender.
Pero no
grites, no grites
aunque
amenace tempestad
Pero no
grites, no grites
aunque
amenace tempestad.
Composición sobre "El Hombre aproximativo" de Tristan Tzara |
"Moscas claras primas de las aguas sentadas bajo el sol
Tantas voluntades nadan en la amarga densidad
El agua del río ha lavado tanto su lecho
Las campanas suenan sin razón y nosotros también
Encerremos en los pañuelos los minutos que nos separan
Hombre aproximativo
Mapamundi tachado de cieno de lepra y sangre
Donde el orgullo insaciable no sabe enfriarse
Pasar el tiempo y que la muerte te sorprenda sin demasiado apuro
Bebo el agrio terror de algo que no comprenderé jamás
Donde gentes disimulan domésticos desvelos
(a pesar del grito espeso del animal condenado a muerte)
(a pesar de la indecible plenitud que nos rodea de imposible)
En el vacío vértigo que la muerte deja escapar de su órbita
Semilla de mirada
Cautiva está la razón de fábula de discordia
Enclaustrada en el elogio de su oculto remedio
De tus ojos a los míos la palabra es breve
Sueño voluminoso de árboles cansados
que cierran sobre ti los dedos de humildes obsesiones
Cargado de sinónimos
Perdido en el interior de mi mismo perdido
Donde nadie se aventura salvo olvido
Mientras que la hierba rala se hiela a ras de suelo
Por qué te mueves bajo ese signo
Hasta el umbral espeso
Hasta las hojas secas que pierden la razón en ruta
En la crueldad
Tanto teme el hombre
Hacia los pastos celestes de las palabras
Hacia los pastos celeste de la noche
En nosotros ríe el abismo
Sondea el alfabeto las razones de nuestro silencio
Nulidad y embrutecimiento desgranan con sólida mano árboles en el precipicio
Y circular vive la soledad agazapada en el fondo de la grieta
Y allí donde el tronco se endereza en garabato de puñal
Se pudren las almas oscuras que no pueden ver
Levantándose hacia la eterna incandescencia
Hombre aproximativo
Ese es el cementerio del pueblo
Una sombra corta la muerte
Noche imantada conspira
Demasiados préstamos de libertad
Molinos de viento molinos de tormento
Estas eran nuestras razones en barbecho
ante el robusto advenimiento del fuego". Igualmente este "Country" también era un tema que provenía del repertorio de "La Banda de Mortimer" y que compusieron Germán Montes y Javier Guillén. En esta ocasión volví a grabarlo completamente dándole un aire totalmente acústico y campero. Carlos Núñez puso las escobillas y Nani Conde el bajo.
COUNTRY
(Javier Guillén)
When you need
somebody at your side
and nobody answer to your call
When you feel
down and blue
you only have to sing this song
on and on
you only have to sing this song.
If it´s always raining in your mind
and your live has not point of return
and she wants scape from home
you only have to sing this song
on and on
you only have to sing this song.
And so feeling all right
feeling all right
you only have to sing this song
you only have to sing this song.
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