Otra
de las líneas de este trabajo transitaba por caminos más líricos y
sentimentales, creando unos ambientes que contrastaban radicalmente
con los estilos del resto de los temas. Era la “cuarta dimensión”
por la que también intenté pasear en aquellos años y a la que
quizá vuelva a acercarme ahora por aquello de coincidir vitalmente
con el momento cronológico.
Aunque
siempre en la composición, en mi caso, la letra ha ido después que
la música. En “The rose” introduje un poema de Willian Blake,
“The sick rose”, que cantado sobre distintos dibujos de guitarra me recordaba a los
trazos con los que él podría establecer el fondo de alguna de sus pinturas.
Has found out thy bed
THE
SICK ROSE
(Willian
Blake)
The
invisible worm,
That
flies in the night
In
the howling storm.
Has found out thy bed
Of
crimson joy,
And
his dark secret love
Does
thy life destroy.
En
“Tubular” utilicé fondos de un Poly 800 para conformar una
atmósfera flotante sobre la que se desplazaran
los sonidos de la guitarra eléctrica, tanto limpios y saturados.
Añadiendo golpes de los distintos crash de la caja de ritmos.
![]() |
Poly 800 |
El
CD se cierra con “Nana”, un tema construido solo a base guitarras
eléctricas. Algunas de ellas en dibujos trenzados que conforman la
urdimbre que facilita superponer todo el desarrollo melódico en
distintas voces. Los efectos de eco o de retardo en las notas son
interpretados, no utilicé ningún delay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario