Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 10 de diciembre de 2015

PASOS INCIERTOS 2

Alberto Álvarez
... para unos es eclecticismo, para mi transitar por la diversidad. En ello eché mano de la guitarra española de “Ramírez” para refrescarme de tanta cuerda metálica y, con ella, sólo podía atenerme a encontrar formas factibles a la textura que da este instrumento. Franquear esa “vereda” siempre ha sido atrevido y en esta ocasión me atrapó un aire seco que se vería reflejado en la mezcla, prescindiendo en gran medida de esa reverb que tan habitualmente se usa para estos palos y que para mi gusto nos aleja en vez de aproximarnos. Para deambular por al tema Alberto Álvarez colaboró introduciendo el cajón y Nani Conde el bajo.


  
AY VEREDA

¡Ay vereda por donde te vas!
que caminas entre juncos en flor
una sombra ya pronto serás
una sombra lo mismo que yo.

Y desde que se fue
tan triste vivo
que en breve suspiro
yo también me iré.

¡Ay vereda por donde te vas!
de paseo, cantando mi amor,
no le digas, si vuelve a pasar,
que mi llanto tu suelo regó.

Y desde que se fue
tan triste vivo
que en breve suspiro
yo también me iré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario