Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 22 de octubre de 2015

A VUELTAS CONTIGO 8

Lo sugestivo … a partir de la sencillez, la sorpresa … de lo que ocurre “Sin porqué”. Un motivo de guitarra que se repite incansable, como las gotas de lluvia, junto a los acordes de un piano rhodes... Esculpir el sonido con la guitarra eléctrica “Sin porqué”, ese es el motivo, “sin porqué”. 

"Un no esperar nada" o “un sin porqué” quizá sean pensamientos carminativos que vengan a socorrernos cuando nos aprestamos hacia el eco de una sombra en busca de nuestra dimensión. Pero, es la posibilidad de expresión lo que nos permite materializar aquello que somos denodadamente. Confío en esa capacidad, en el "acto" o el "gesto" que constate, en un intersticio, el instante a través de la pulsación en una cuerda o en el cruce de una mirada. Anhelo encontrar y compartir el reflejo de un sonido que aún no he descubierto, la intuición del instante por el que se percibe o se evoca un sentimiento o una emoción. 

No confío en pintores sino en los que representan, ni en poetas sino en los que dicen o se expresan, ni en músicos sino en los que vibran, ni en adivinos o profetas sino en los que sueñan. Quizá haya otra oportunidad para que podamos esquivar el onanismo pasivo-productivo del que (se) consume y ser inútilmente activos para devolver a la vida la materia que nos conforma transformada en sustancia dúctil que se sienta armónica. 

Si, este es el momento del intercambio imposible, en donde el objeto no sea mercancía, ni el sujeto ose tornarse en protagonista, en donde la historia no sea ya una crónica sino la conciencia de una respiración anónima compartida, un soplo leve de brisa… que se mece entre el sonido y la palabra, “sin porqué”.



SIN PORQUÉ 

Tal vez 
sea una simple cuestión
Poder llegar a ver
Aquello que te confundió.

Quizás un recuerdo,
quizás otra voz.
Esa falsa promesa tan toreada
De un charlatán español.

Son causas y no razones
la fuerza del fuego
sin encantamiento
El sueño del viento, el agua sin cuerpo,
Una trampa del tiempo
Sin por qué. Sin porqué.

Tal vez
Cada palabra sea un color
Que te ayude a comprender
Quién o qué te suplantó.

Quizás el deseo
Que apague tu voz
Esa falsa promesa tan denostada
De un charlatán español.

Son causas y no razones
La fuerza del fuego
Sin encantamiento
El sueño del viento, el agua sin cuerpo,
Una trampa del tiempo
Sin por qué. Sin porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario