Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 19 de febrero de 2015

DOS GUITARRAS, UNA VOZ 1

Antonio Molina
Después del periplo de “Calle 32”, y por ese azar que sólo se induce por la fuerza del deseo cuando se implica el corazón, contacté con Antonio Molina (el zurdo). Sólo después de varios ensayos y transcurridos un par de meses, me percaté de que Antonio era el guitarrista que fundara “Cucharada”(Enlace) con Manolo Tena en Madrid en 1978. 

Cucharada" fue mi grupo favorito de rock en directo de aquellos mediados de los 70´y Antonio uno de mis guitarristas predilectos de aquella época. Ahora, después de más de veinte años, me lo encontraba en Sevilla para compartir el sonido y los silencios. ¡¡¡ Vaya tela ¡¡¡.

Montamos el repertorio de los temas en formato acústico de dúo, con dos guitarras y la voz. Hicimos algunos directos y grabamos, durante un par de tardes en directo en mi estudio, algunas bases de guitarra a través de línea sobre las que luego sobrepuse la voz tan espontáneamente como habíamos grabado previamente. El resultado fue una maqueta de presentación para buscar bolos que representara fielmente lo que hacíamos juntos.

Con él los temas cobraron otra textura y a su sencillez instrumental Antonio puso el color con su guitarra eléctrica, en esta ocasión a contratiempo, en este “Hey Man”, que ya hemos escuchado anteriormente en distintas entradas y que aquí cobra nueva fuerza.




HEY MAN

Hey man el tiempo te ahogó
Hey man no se quien eres tú
Y no es nada fácil describir tu final.

Traen los vientos aguas de sal
Son los sueños trozos de pan
Y no es nada fácil vivir sin sonar.

Continuamente correr sin parar
Hey man sexos sin paz
Y no es nada fácil vivir sin soñar.

Hey man el tiempo te ahogó
Hey man no se quien eres tú
Y no es nada fácil vivir sin danzar
Y no es nada fácil vivir sin cantar
Y no es nada fácil vivir sin amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario