Pot TRANSIDO

El sonido, su articulación- ocasionalmente en torno a un texto-, su interpretación, en compañía.
Registrarlo, editarlo, mezclarlo... hacia un único fin: música.
Y luego, compartirlo.


ANOTACIONES SOBRE LAS PROPIAS VIVENCIAS CON EL SONIDO Y LA MÚSICA

jueves, 11 de septiembre de 2014

SEÑALADOS 3 Blues 5 Kurdo 3

Hubo de nuevo en este trabajo un espacio para el blues. En esta ocasión, con “Mulo blues”, me acerqué al sonido de  “Chicago”, todo sustentado en unos fraseos en loop de guitarra eléctrica que hizo Javier Guillén junto a las guitarras eléctricas que introduje, con un sonido un tanto cortante, para darle sabor urbano. En cuanto al sólo opté por un punto cómico-crítico tarareándolo, imitando a un cornetín en vez de recalar en el manido recurso al uso de los fraseos de guitarra. En cuanto al texto trata de avisar sobre la distinción ante lo que ocurre, lo que se nos cuenta y se nos quiere vender, frente a lo que realmente hay.



MULO BLUES

Entre estados de salud mental
Brumas y brumas que se han de aclarar
Cómo justificar a su opinión pública
Y poder aceptar otra matanza para nada colateral.

Ha llegado el momento de tomar posiciones
Algunos quieren de nuevo hacer un gran fuego
Pero ojo al engaño que tienen un nombre
No vayamos a confundir al caballo y al mulo.

Parece pues una simple cuestión
Confundir a paloma con un grajo
Y no es ni siquiera una simple cuestión
Que nos importe un carajo.

Ha llegado el momento de tomar posiciones
Algunos quieren de nuevo hacer un gran fuego
Pero ojo al engaño que tienen un nombre
No vayamos a confundir al caballo y al mulo.

Pero ojo al engaño que tienen un nombre
No vayamos a confundir al caballo y al mulo.



Pablo Sendra

Completaremos esta entrada con dos temas grabados en los ensayos y que no fueron incluidos en estudio para el CD. En ellos están junto a Pablo Sendra, que se incorporó al grupo con el bajo y que venía de Madrid de tocar con "La Raf" como guitarrista a mediados de los 80´, Juan Algarín a la batería y Domingo Jurado en la guitarra. 

Para esta toma del “Blues Kurdo”, siempre presente en los repertorios de directo, introduje el wha-wha en uno de sus solos. 





 

Por ultimo este instrumental "Shuffle", un rithm & blues con tintes jazzy de Domingo Jurado con el que pretendíamos abrir los conciertos, hecho que sólo se produjo en una ocasión con motivo de una fiesta para recaudar fondos para el pueblo Saharaui. "Señalados" murió por inanición, por una especie de "miedo hacia la imperfección escénica", hecho del que no puedo responsabilizarme al tener muy asumidas tantas y tantas imperfecciones que me son vitalmente necesarias.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario